ESTADOS UNIDOS.- Una imagen de la ex modelo Cindy Crawford, de 48 años de edad, desató un fuerte debate entre los medios gráficos especializados en la moda. 

Sucede que la costumbre de retocar fotos en las publicaciones de moda hace que la mayoría de las modelos se vean completamente libres de manchas o imperfecciones hasta el punto de ser poco realista. 

Pero esta foto de Crawford, que fue publicada con intención de mostrar un "cuerpo real" con su torso bronceado por el sol está siendo objeto de elogios y de críticas -por partes iguales- por mostrarla desde una óptica más realista. 

Crawford formó parte del muy reducido grupo de supermodelos que brillaron sobre las pasarelas durante la década del 90, y en el que también se hallaban Linda Evangelista, Naomi Campbell, Kate Moss, Claudia Schiffer y Christy Turlington.

En 1995, la prestigiosa revista de negocios estadounidense Forbes coronó a Cindy como la modelo mejor pagada del mundo, según publica el periódico ABC.

Entre sus trabajos más recordados se encuentran los anuncios para Pepsi, la cadena musical MTV y un debut desastroso en la película Fair Game junto al actor William Baldwin.